Los números no mienten: el grupo del ex presidente municipal Eduardo Rivera Pérez abusó descaradamente de la confianza que le dieron los poblanos.
¡Y querían gobernar el Estado!
El área de Comunicación Social, entonces a cargo de Fernando Cortés Betanzos, tiene 67 contratos observados por un monto de $101,739,240.00 tan sólo en 2023, según datos de la Auditoría Superior del Estado. Y aunque lo corrieron y fingieron su renuncia, él y sólo él es el responsable de las irregularidades que, desglosadas, quedan así:
Tres contratos por Servicios Profesionales, Científicos y Técnicos integrales que suman $13,100,000.00.
Veintidós de Difusión por Radio, Televisión y otros medios de mensajes sobre programas y actividades gubernamentales que dan $ 58,506,000.00.
Cuarenta y dos por servicio de creación y difusión de contenido exclusivamente a través de internet por $30,133,240.00.
De estos acuerdos no se proporcionó ni documentación comprobatoria ni justificativa. De igual forma, no señalaron la descripción de los servicios y el precio unitario.
Cortés hizo pagos parciales y no hasta la entrega del servicio, como debería ser.
¿Dónde carajo quedaron los más de 100 millones de pesos?
Y todavía le deben a proveedores que usaron para madrear al gobernador Armenta en campaña, pero —como a todos— les mintieron.
¡Otro milagro de la Navidad! 🤩
— CAPITAL (@CapitalPueblaMx) January 8, 2025
Reaparece @fercortes82 de compras en el Centro Comercial Angelópolis, después de que salió misteriosamente del @PueblaAyto con acusaciones muy graves.
💰 Se ve muy tranquilo para tantas cuentas pendientes… pic.twitter.com/gspbxE8RXT
***
¿CAMBIOS EN EL CONGRESO?
Uno de los movimientos naturales que se tendrían que dar es el de Jéssica Baltazares a Bienestar, porque ha hecho un gran equipo con la maestra Laura Artemisa.
No sólo es un tema de trayectoria, lealtad e institucionalidad, Baltazares es una mujer realmente cercana a la nueva secretaria. Además hay cariño y confianza, que no es poca cosa en estos tiempos dentro de la política poblana.
Jéssica, les guste o no, es una mujer que se formó en la vieja guardia y conoce perfectamente las reglas del juego, además de que sostiene una estrecha relación con los medios de comunicación.
***
Para chismes, datos y aclaraciones: 2221601754