La diputada Angélica Alvarado Juárez también solicitó a la dirigencia estatal la coordinación del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso de Puebla para el segundo periodo de sesiones.
En entrevista, señaló que aún no se ha terminado de definir quién será el titular de la coordinación y por eso ha hecho público su interés en la coordinación.
“Sí, lo he manifestado, también ya lo hice saber a nuestra dirigente, a la senadora Liz Sánchez, y pues bueno, ya estaremos platicando en el transcurso con los demás compañeros”, agregó.
Angélica Alvarado reconoció el liderazgo de cada uno de sus compañeros para suceder a José Luis Figueroa.
Destacó que quien estará representando al partido en el segundo año en la LXII Legislatura, será electo de manera democrática.
“Lo más importante y lo más ecuánime sería que todas las voces podamos ser escuchadas dentro de esta coordinación”, comentó.
La diputada señaló que manifestando esta intención, buscará el diálogo con el resto de sus compañeros para que sea considerada.
“Y también escuchar si hay alguna otra compañera diputada o diputado que pudiera tener interés en alzar la mano para este segundo año legislativo”, agregó.
Rechazó que su posición no afecta los primeros acuerdos entre su compañera Esther Martínez Romano y Mauricio Céspedes Peregrina.
“Justamente haciendo un ejercicio democrático considero que todos tenemos las mismas oportunidades y sobre todo en algún momento que lleguemos a algún acuerdo”, comentó.
Reiteró que lo más importante es mantener los equilibrios, y el respeto al trabajo de cada uno de los diputados. Aclaró que si no pudiera ser considerada, va a respaldar a quien queda al frente.
“Al final del día es un trabajo en equipo (…) como diputadas y diputados más allá de colores lo que buscamos es darle resultados a nuestras ciudadanas y ciudadanos, sobre todo en los distritos.”, concluyó.