Durante el 2022 un total de 12 niñas y adolescentes fueron víctimas de feminicidio en el estado de Puebla, desglosó el secretario de Gobernación, Julio Miguel Huerta Gómez.
Durante su comparecencia ante los diputados del Congreso local, el funcionario estatal desglosó que en ese periodo se atendieron a 816 mujeres víctimas de hechos de violencia por motivos de género.
De esa cantidad, 305 fueron niñas y adolescentes, de las cuales, 235 sufrieron delitos sexuales, nueve, de violencia familiar y 12 de feminicidio.
Además, se atendieron a 294 mujeres a través de asistencia jurídica en materia civil y familiar con perspectiva de género y derechos humanos.
De las cuales, 115 fueron registradas en el banco nacional de datos e información sobre casos de violencia contra las mujeres.
De igual forma, dijo que se elaboró una estrategia para la atención integral de niñas y adolescentes, víctimas indirectas de feminicidio
Respecto a las personas no localizadas, Julio Huerta afirmó que se contabilizaron 520 expedientes de personas desaparecidas en 2022, de las cuales, 267 personas fueron localizadas.
El funcionario estatal presumió que Puebla goza de estabilidad política, además, destacó las principales acciones para preservar la gobernabilidad, garantizar certeza jurídica, así como lo realizado para la atención a víctimas.