La Contraloría del Ayuntamiento de Puebla a cargo de Dulce Rivera, confirmó una serie las investigaciones sobre irregularidades en obras públicas.
Durante su comparecencia este martes, la titular confirmó que, además de las anomalías en la obra de la Avenida Juárez, se están analizando vicios ocultos detectados en la pavimentación de la calle 5 B Sur, ambas de las administraciones pasadas de los panistas Eduardo Rivera y Adán Domínguez.
La Contraloría está en proceso de realizar el análisis técnico de esta obra en la calle 5 B Sur.
“En este momento estamos en el análisis correspondiente y de detectar alguna irregularidad, ya sea en el tema constructivo, en el expediente, pues por supuesto que haremos la denuncia correspondiente en el área de investigación”, comentó Rivera Aranda.
*Sancionan a seis exfuncionarios*
Asimismo, Dulce Rivera confirmó que seis exfuncionarios de la administración municipal de Adán Domínguez, del Partido Acción Nacional (PAN), fueron sancionados tras detectarse 1 mil 803 irregularidades en el proceso de Entrega-Recepción.
Las anomalías se documentaron en 159 de las 451 actas oficiales revisadas.
Detalló que las dependencias con mayor concentración de observaciones fueron la Secretaría de Administración y Tecnologías, la Contraloría misma, la Tesorería, la Dirección de Limpia y el Industrial de Abastos (IDAP). El caso del DIF sigue en análisis.
Como resultado de las investigaciones, la Contraloría emitió 15 informes de presunta responsabilidad administrativa.
Las sanciones se desglosaron:
—Dos recibieron amonestación pública.
—Una persona fue destituida de su empleo.
—Una inhabilitación por tres meses.
—Dos suspensiones, una por cinco y otra por siete días.