El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, se comprometió a reforzar de manera inmediata la seguridad en el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), tras escuchar las preocupaciones de su director, Andrés García Castillo.
La solicitud de seguridad se dio durante la instalación del programa “Escuela Segura”, donde el director expuso la grave problemática que enfrentan alumnos y maestros, víctimas de robos de celulares, artículos personales y mochilas.
El edil José Chedraui ordenó refuerzos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y una estrategia de vigilancia focalizada.
El alcalde enfatizó que la policía estará presente en horarios clave, antes de la llegada de alumnos y docentes, y durante su salida, para garantizar un entorno seguro.
Además del refuerzo de seguridad, Chedraui se comprometió a enviar maquinaria para la rehabilitación de vialidades en la zona. También atendió peticiones de la banda de música del plantel y ofreció apoyo con un aparato auditivo.
Tras la ceremonia, el Director Andrés García Castillo celebró la respuesta del gobierno municipal: “Pasamos de una visita de cortesía a una atención inmediata”.
Ambas partes establecieron una mesa de trabajo para colaborar en favor de la comunidad estudiantil.