El presidente municipal de Puebla, José (Pepe) Chedraui Budib, anunció que este miércoles iniciará formalmente la mesa de trabajo con el Gobierno Estatal para definir el plan de rehabilitación de 5 mil calles en la capital.
El alcalde destacó este acuerdo como un hecho inédito en la historia de la ciudad, resaltando la “gran generosidad” del gobernador Alejandro Armenta Mier.
“Es un hecho inédito. Jamás había pasado esto en Puebla capital. Por eso es la gran generosidad del señor gobernador, se agradece infinitamente,” comentó Chedraui, asegurando un cambio “importantísimo” para las vialidades.
El análisis de las calles prioritarias se llevará a cabo a través de una mesa de trabajo entre el Estado y el Municipio.
La obra se dividirá en cuatro cuadrantes, correspondientes a los módulos de maquinaria adquiridos por el gobernador para la capital.
A partir del miércoles, se tendrá el listado exacto de las vialidades, las fechas de inicio y finalización de los trabajos.
De manera adicional a la colaboración estatal, el gobierno municipal de Chedraui complementará el esfuerzo con una inversión propia en infraestructura: El Ayuntamiento participará con 1,200 millones de pesos para la movilidad y el mantenimiento vial.
Estos recursos se destinarán al mantenimiento de baches, trabajos hidrosanitarios y reencarpetamiento en el primer cuadro de la ciudad y otras zonas.
Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta reafirmó la coordinación con el municipio y sentenció que la inversión en obra pública del gobierno de la Cuarta Transformación de Puebla superará lo realizado en cualquier trienio municipal anterior.