Es espantoso ser una persona electa por tu sexo y no por tus capacidades.
¿Desde cuándo se prioriza una cuota de paridad sobre la capacidad, la experiencia y el voto de la militancia?
Que quiten a Manolo Herrera de la dirigencia municipal del PAN porque “toca mujer” después de haber ganado los comicios internos en las urnas de manera transparente, se me hace un hecho realmente lamentable y que menoscaba la participación democrática de las mujeres en la política.
Le arrebatan un triunfo ganado con el voto popular a un hombre para otorgárselo a una mujer solo por cubrir una cuota de género, y eso es denigrante no sólo para Guadalupe Leal, sino para las mujeres que han luchado por años por obtener lugares de liderazgo en México ganándose el respaldo popular.
Las y los panistas votaron y no quisieron que Guadalupe Leal dirigiera los destinos de Acción Nacional en la ciudad. ¡Punto!
No se confundan: la paridad de género se refiere a una representación equilibrada de mujeres y hombres en los puestos de poder y toma de desiciones.
Desde que en 1955 las mexicanas votaron por primera vez, no hemos dejado de ver avances respecto a la representatividad y libertades, resultado de la lucha de muchas mujeres que enfrentaron verdaderos desafíos para lograr que se reconocieran sus derechos.
No malbaratemos ese esfuerzo porque “toca mujer”.
***
Para chismes, ofensas y amenazas: 2221.60.17.54