El presidente municipal, José (Pepe) Chedraui, lanzó una fuerte crítica contra la pasada administración panista de Adán Domínguez, al revelar la crisis financiera y de infraestructura que heredó al asumir el Ayuntamiento de Puebla.
En una reunión de análisis con periodistas, el alcalde expuso que la gestión anterior dejó proyectos con recursos comprometidos, pero sin los fondos necesarios para su conclusión.
“El exgobernador Sergio Salomón dejó el dinero suficiente y necesario para pagar las obras pendientes por terminar, a mí solo me dejaron las obras pendientes por terminar, pero no me dejaron el dinero, eso es muy diferente”, comentó Chedraui, marcando un claro contraste con la transición estatal.
Chedraui informó que la deuda heredada por obras inconclusas sumó 500 millones de pesos. La solución propuesta por la administración saliente fue que se solventara con los “cobros de prediales” correspondientes a noviembre y diciembre, una estrategia financiera que el actual edil criticó y consideró inviable.
Ante este panorama, Pepe Chedraui se comprometió a que su gestión solo realizará acciones con recursos ya etiquetados, sin heredar pasivos financieros. El alcalde anunció un plan integral para revertir el deterioro de la ciudad:
Para este propósito, anunció una inversión en 2026 de mil millones de pesos para obra pública integral, enfocándose en un plan integral de mantenimiento y no solo en “bachear de por vida” las mismas calles.