El gobierno estatal exhortó a las y los presidentes municipales a mantener con imparcialidad y sin ningún sesgo, la entrega de apoyos, víveres y servicios a las familias afectadas por las recientes lluvias en la Sierra Norte y regiones aledañas.
A través de un comunicado, las autoridades estatales sentenciaron que “todos los programas de gobierno son ajenos a cualquier partido político”.
“Se le llama a personal de los municipios y al personal del servicio público a evitar cualquier acción que genere promoción personal o favorezca alguna tendencia partidista”, manifestaron.
Insisten que el interés superior de la vida de las personas, la solidaridad y el trabajo coordinado deben prevalecer. Gobiernos y servidores públicos deben comportarse con respeto, empatía y atención sin distinción alguna.
Informaron que la ayuda del gobierno de Puebla se entrega de manera directa, transparente y con equidad, bajo los principios del humanismo mexicano, emanados de la Cuarta Transformación de la presidenta Claudia Sheinbaum: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.
“La reconstrucción y el apoyo a quienes más lo necesitan requieren del esfuerzo conjunto de todos los niveles de gobierno y de la sociedad. Evitemos cualquier acción que genere confusión y descrédito en la entrega de apoyos sociales”, manifestó el gobierno estatal.