El Congreso del Estado de Puebla revisará el Presupuesto de Egresos 2026 para asegurar que incluya los recursos para la rehabilitación de infraestructura social, educativa y carreteras dañadas por las intensas lluvias en la Sierra Norte.
La presidenta del Poder Legislativo, Laura Artemisa García Chávez afirmó que la contingencia obliga a dar prioridad a la reparación de daños a viviendas y el patrimonio de las personas afectadas.
La Secretaría de Planeación y Finanzas, dirigida por Josefina Morales, realizará los ajustes necesarios para garantizar estos fondos.
“Me queda claro que el tema presupuestal tendrá que sufrir ajustes,” declaró García Chávez quien dijo que se debe de atender a quienes perdieron su patrimonio.
Asimismo, explicó que el Congreso colaborará con la Auditoría Superior del Estado (ASE) para una fiscalización “muy puntual” y evitar que los recursos etiquetados no lleguen a su destino, como ha ocurrido en el pasado.
***Donan Diputados la Dieta
Asimismo, la presidenta informó que los diputados locales están comprometidos con los damnificados, por lo que donaron parte de su dieta y realizaron aportaciones en especie a los afectados.
Recordó que se abrió un centro de acopio en el Congreso, además de que los legisladores de las zonas más afectadas (Xicotepec y Huauchinango) y el resto del equipo se han repartido para llevar el apoyo directo a la ciudadanía.