En medio de las crisis de seguridad y la percepción de impunidad que impera en el municipio de San Martín Texmelucan, tres mujeres presuntamente sorprendidas robando por integrantes de la seguridad privada fueron sometidas a “un castigo ejemplar” en el tianguis.


Las presuntas ladronas fueron rapadas y las obligaron a caminar completamente desnudas por distintos pasillos del mercado, mientras eran escoltadas por el personal de seguridad y amarradas de las manos.
Además de un mensaje ante los constantes señalamientos hacia la administración del edil Juan Manuel Alonso Ramírez, a quien sectores de la población acusan de omisión, falta de resultados en seguridad y descontrol en el área del tianguis.
Un video difundido en redes sociales capturó el momento de la humillación, donde se escuchan gritos de la multitud como: “Conózcanlas, conózcanlas, son ratas” y el irónico “Llévese tres ratas por cien varos”.
Tras la exhibición, las mujeres fueron entregadas a elementos de la Policía Municipal, quienes las trasladaron a las instalaciones de Seguridad Pública para ponerlas a disposición de las autoridades, para su investigación correspondiente.