No fue casual que el evento de la toma de protesta de la Doctora Lilia Cedillo, para su segundo periodo, se realizara en el Carolino, con las y los universitarios. El acto no fue solo protocolario, sino profundamente simbólico.
El mensaje es más que claro: regresar al origen.
Que el coordinador de gabinete, José Luis García Parra, asistiera en representación del gobernador Armenta que tenía un evento ya agendado de entrega de becas en Tulcingo, es una señal de que al Gobierno del Estado le interesa —y mucho— el proyecto de la Universidad.
El reto que tienen juntos, BUAP y Gobierno, de “cero rechazados” es enorme y muy ambicioso.
Estamos viviendo tiempos históricos en México y la Benemérita no esta ajena a éstos. Como en la presidencia, la Institución tiene por primera vez en la historia a una mujer al frente, así como reconoció García Parra durante su poderoso mensaje: “este momento también es histórico, la primera mujer que llegó a la BUAP hoy consolida un segundo periodo. En sus manos descansa la responsabilidad de formar profesionales íntegros”.
#Puebla será ejemplo nacional en inclusión educativa. 🇲🇽
— José Luis García Parra (@JLG_PARRA) October 6, 2025
Nuestra meta es clara: que ninguna poblana ni poblano se quede sin la oportunidad de estudiar una licenciatura.
Con el liderazgo de @armentapuebla_ y el compromiso de nuestras universidades, avanzamos hacia un futuro con… pic.twitter.com/8MnjbChuQx
La foto donde aparece la Dra. Lilia Cedillo, junto a los dos talentosos cero dos, Damián Hernández en la BUAP y JLGP en la Administración Estatal, es una señal muy importante: aquí cabemos todos.
Es una alianza que apuesta por la educación.
Vienen buenos tiempos en la Universidad y qué bueno, como dice el clásico: por el bien de Puebla.
***
Para chismes, datos y amenazas: 2221601754