El Ayuntamiento de Puebla comenzó la rehabilitación de varias esculturas en el corredor turístico de la 5 de Mayo, las cuales han sido dañadas por actos de vandalismo.
La titular de la Gerencia del Centro Histórico, Aimeé Guerra Pérez confirmó el inicio de los trabajos esta semana, señalando que el objetivo es devolver el atractivo a estas figuras emblemáticas para el disfrute de los poblanos y turistas.
Entre las piezas dañadas se encuentran las de personajes como el cronista Pedro Ángel Palou Pérez, a la que le faltaban una mano y un libro, y la del periodista Javier López Díaz cuyos lentes también resultaron afectados.
Las primeras esculturas en ser restauradas son las de Gaspar Henaine “Capulina” y Amy Camacho. Se estima que la inversión total para estos trabajos será de 700,000 pesos.
Además, Guerra Pérez anunció que también se colocarán de nuevo las alas de los “Ángeles de Puebla”, ubicadas cerca de El Parián, y las manos del beato Fray Sebastián de Aparicio, vandalizadas en enero de 2025.