El Ayuntamiento de Puebla clausuró establecimientos, incluyendo una sucursal de la popular tienda Miniso en el área comercial de Angelópolis, debido a que no contaban con los permisos y licencias necesarios para operar.
El operativo, realizado por más de 140 elementos de seguridad y normatividad, se centró en negocios que comercializan productos importados, en su mayoría de origen chino.
Según un comunicado del Ayuntamiento, el objetivo del operativo es garantizar que los comercios de la ciudad operen bajo condiciones legales y de seguridad.
La medida busca también generar un piso parejo para los comerciantes locales.
Las clausuras se debieron principalmente a la falta de:
- Licencias de uso de suelo autorizadas.
- Programas internos de Protección Civil.
Entre los negocios cerrados se encuentran Miniso, Celmaxx, Sos Bonita II, C’home, Plaza Contigo, Kon-uso, Merca Asia Peijong Zou, Tienda Karla Zetina- Tendencias Chinas, C‘home, Zheng Zu y Yiyas. Los dueños de estos establecimientos deberán regularizar su situación y pagar las multas correspondientes para poder reanudar operaciones.
En el operativo también participaron la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Fiscalía General del Estado (FGE), para dar seguimiento a cada caso.