Con el objetivo de fortalecer la conexión entre los directivos de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH) y las familias de las y los estudiantes, la rectora Mirna Toxqui Oliver convocó a una reunión donde asistieron más de 500 madres y padres de familia quienes acudieron a dicho diálogo para fortalecer la educación de sus hijos e hijas.
La rectora pidió a las y los asistentes una colaboración estrecha para mejorar la formación académica y personal de estudiantes. Las mamás y papás que acudieron, tuvieron la oportunidad de presentar sus ideas y preocupaciones; uno de los temas fue la seguridad y en respuesta, la rectora destacó la importancia de una comunicación constante y fluida entre las familias y la UTH.
Dijo que los valores se forman en el hogar y se complementan en la escuela, por ello resaltó la importancia de unir esfuerzos con compromiso para que las y los jóvenes tengan una mejor calidad de vida y se desarrollen sanamente, tal y como lo establecen las directrices del gobernador Alejandro Armenta.
Durante la charla, la rectora estableció que la universidad ofrece servicios psicopedagógicos gratuitos, lo cuales están disponibles no solo para estudiantes, sino para la comunidad en general. Este apoyo busca abordar desafíos emocionales y académicos. Además, hizo un llamado para aumentar los cuidados en las hijas e hijos y recordó que la prevención de riesgos, como el consumo de alcohol, comienza en el hogar. Esta retroalimentación fue crucial para definir acciones conjuntas que beneficien a las familias. Al final del día, todos estuvieron de acuerdo en que la meta principal es crear un entorno seguro y positivo para el crecimiento de las y los estudiantes.
Finalmente, Toxqui Oliver puntualizó que el diálogo en la UTH siempre estará abierto con la educación integral y afirmó que la colaboración entre la escuela y la casa es clave. Al unir esfuerzos, se logra un mejor desarrollo para las y los alumnos.