El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, encabezó su primer Grito de Independencia en el zócalo en el que rindió homenaje a héroes de la nación, pero también reconoció a los ciudadanos que “honran a Puebla todos los días”.
“¡Que vivan cada uno de ustedes que honran a Puebla todos los días con amor, honestidad, trabajo y esfuerzo”, exclamó ante los poblanos que previamente saludaron con afecto al mandatario.
En su arenga, destacó el papel de las mujeres, los héroes anónimos, los pueblos originarios, la Presidenta de México y el humanismo mexicano.
Junto al alcalde José Chedraui y su esposa además de la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Laura Artemisa García Chávez, el mandatario poblano se digirió a los poblanos.
Les dijo que con “el corazón repleto de emoción”, alzaba las voces para honrar a quienes con valor y sacrificio nos dieron patria y libertad.
De esta manera así fue la arenga:
¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla! ¡Viva José María Morelos y Pavón!
¡Viva Josefa Ortíz de Domínguez! ¡Viva Leona Vicario!
¡Viva Allende!
¡Viva Aldama!
¡Viva Guerrero y Victoria!
¡Que vivan las y los héroes poblanos anónimos que forjaron nuestra historia!
¡Que viva la cuatro veces heroica Puebla de Zaragoza!
¡Que viva el humanismo mexicano! ¡Que vivan nuestros pueblos originarios y nuestro pasado prehispánico!
¡Que vivan nuestras y nuestros hermanos migrantes!
¡Que vivan cada uno de ustedes que honran a Puebla todos los días con amor, honestidad, trabajo y esfuerzo!
¡Que vivan las mujeres!
¡Que viva nuestra Presidenta de México!
¡Que viva la independencia nacional!
¡Viva Puebla!
¡Viva México!
Previo al acto protocolario, el gobernador Alejandro Armenta se reunió con diputados locales, funcionarios estatales y municipales en el Palacio Municipal donde dió un mensaje sobre el momento histórico que vive el país con la dirección de la presidenta Claudia Sheinbaum.