El exregidor de Morena, José Luis González Acosta, fue herido de bala en el municipio de San Pedro Cholula luego de forcejear con cuatro personas que presuntamente intentaban robar su vehículo en la zona de San Gregorio Zacapechpan.
Según versiones periodísticas, los hechos habrían ocurrido el pasado 12 de enero, cuando los probables responsables le cerraron el paso a través de un taxi modelo Aveo de color negro.
González Acosta habría sido herido en una pierna, sin embargo, después del incidente logró presentar la denuncia correspondiente y también fue supervisado en un nosocomio, donde lo reportaron fuera de peligro.
En redes sociales, la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de Las Américas Del Estado Libre y Soberano De Puebla (Cidhpda) condenó el incidente.
Asimismo, exhortó a la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla, a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina esclarecer el intento de asalto registrado en San Pedro Cholula.
Hasta el corte de esta publicación, González Acosta no ha dado un testimonio directo sobre lo acontecido, mientras que trasciende que pudo haber sido objeto de un intento de “levantón”.
Fuentes cercanas a él no han precisado el nombre del hospital donde fue supervisado ni tampoco el número de expediente que interpuso en el órgano de justicia local.
González Acosta fue uno de los integrantes del grupo autodenominado G5, que en el Ayuntamiento de Puebla se opuso a varias de las políticas o acciones promovidas por la exalcadesa Claudia Rivera Vivanco.
Actualmente, es secretario de Acción Política de la Confederación Joven de México.