La Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla encabezó la primera Asamblea Informativa en la entidad. En este encuentro, el Gobierno del Estado de Puebla, que lidera Alejandro Armenta, destacó la puesta en marcha de la Beca Universal “Rita Cetina”, un programa que respalda directamente a las familias poblanas y asegura la permanencia escolar de miles de estudiantes.
El secretario Manuel Viveros Narciso señaló que esta beca representa un paso decisivo que garantiza que ninguna niña o niño quede fuera de la escuela por falta de apoyo, y abre oportunidades para todas y todos.
Cabe destacar, que la primera etapa de las asambleas informativas permite escuchar a docentes, madres, padres y estudiantes y fortalece la estrategia que impulsa la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para consolidar un sistema educativo incluyente y transformador.
La beca “Rita Cetina” se convierte así en un instrumento clave para reducir la desigualdad, brindar certeza a las familias para que niñas y niños en educación básica tengan acceso a un apoyo económico que les permita continuar sus estudios sin interrupciones.