En el marco del Primer Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, afirmó que Puebla se alinea con la visión humanista de la administración federal.
Armenta, quien se refirió a su gobierno como “bioético y con sentido comunitario”, destacó que el estado trabaja en colaboración con la federación en más de 40 proyectos.
Durante una conferencia de prensa, el gobernador señaló que Puebla participa en iniciativas de soberanía tecnológica impulsadas por el gobierno federal.
También subrayó que comparte con la presidenta la protección de los derechos sociales y las libertades dentro del marco legal.
“Nuestra presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum, le ha dado una atención extraordinaria, prácticamente participamos en todos los proyectos tecnológicos que ella encabeza”, comentó.
La secretaria de Ciencias, Humanidades, Tecnología e Innovación, Celina Peña, mencionó algunos de los proyectos en conjunto, como el Centro de Diseño de Semiconductores Kutsari, la iniciativa de electromovilidad del auto Olinia y el Plan Hídrico para el saneamiento del Río Atoyac y el Lago de Valsequillo.
Armenta agradeció a la presidenta Sheinbaum por su apoyo a Puebla y por permitirle ser parte de un momento histórico para el país.