El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier confirmó que se construirán cuatro líneas del proyecto del Cablebús y el mantenimiento del teleférico de Los Fuertes.
Con el objetivo de mejorar significativamente la movilidad en la capital del estado, el mandatario informó que avanzan con el proyecto.
También refirió que la empresa que gane el contrato no solo se encargará de la obra, sino que también será responsable del mantenimiento del teleférico.
“Esta obra que se hizo es un prototipo, no un teleférico comercial. A la empresa que gane el concurso le pediremos que nos ayude con el mantenimiento”, adelantó.
El mandatario compartió en sus redes sociales, los trabajos de construcción comenzarán este mismo año, por lo que pronto arrancará el proceso de licitación de la empresa.
La primera línea del Cablebús arrancará en la junta auxiliar de La Resurrección y conectará con los estadios, los Fuertes de Loreto y finalizará en el Parque Ecológico.
La segunda línea unirá el Parque Ecológico con el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH). De ahí parte el tercero hasta el Centro Integral de Servicios (CIS) en Angelópolis.
De la cuarta línea se conoce que dará inicio en Bosques de San Sebastián también hacia Angelópolis.
Se espera que cada vagón tenga capacidad para 10 personas similar al modelo de la Línea 3 del Cablebús de la Ciudad de México.