El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, anunció que los ingresos de la concesión de paraderos se destinarán a mejorar la seguridad pública, desde labores de inteligencia hasta infraestructura.
El alcalde @pepechedrauimx señaló que los ingresos de la concesión 💰 de los paraderos de transporte público irán destinados para seguridad: inteligencia y tecnología.
— CAPITAL (@CapitalPueblaMx) August 20, 2025
📹 @KareMeza_ pic.twitter.com/oef388xZxm
Durante el informe semanal de resultados de seguridad, el alcalde destacó que los paraderos de transporte público serán equipados con tecnología de vigilancia.
Los paraderos contarán con cámaras de seguridad y botones de pánico que estarán conectados al Complejo de Seguridad Metropolitano (C5) además de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI).
“Las ganancias de la concesión se reinvierten en mejoras de seguridad para beneficio de los ciudadanos”, comentó.
Actualmente, el Cabildo ya aprobó la concesión de publicidad en paraderos, puentes y pendones.
Aunque el Congreso local decidirá si se otorga la concesión a 10 años, dado que excede el periodo de la actual administración.
Se prevé que el ayuntamiento genere 2.8 millones de pesos mensuales y un pago único de 15 millones de pesos por esta concesión.
Chedraui Budib comentó que en pasadas administraciones, la concesión se entregó con desventajas para el gobierno municipal y a favor de las empresas.