Luego que el senador, Ignacio Mier, negó parentesco con el gobernador Alejandro Armenta Mier, aunque son primos, el mandatario pidió disculpas a las familias Mier y Armenta.
“Yo le tengo mucho cariño a Nacho y lo quiero”, destacó.
En entrevista, el morenista sentenció que la Ley les impide participar a esas familias en las elecciones del 2027 y 2030.
“Está claro que el nepotismo está cancelado en la vida política. Ningún familiar Mier, ni ningún familiar Armenta pueden participar en procesos electorales”.
Incluso, Armenta ironizó y dijo que a lo mejor si van al registro civil y se cambian el apellido, solo así podrían participar.
“Lamento y ofrezco disculpas a mis primos, a mis familiares”, subrayó.
Ignacio Mier aseguró en un video viral que el parentesco entre ambos es lejano y más bien político.
Aseguró que la relación que mantiene con Armenta es de carácter político y afectivo, más que de consanguinidad. Recordó que se conocieron en 1992 en Acatzingo, cuando ambos iniciaban su vida política.
“Nos empezamos a decir primo. En realidad tenemos una relación que, en términos de consanguinidad, es ya lejana, de octavo o décimo grado, como bien lo dijo Alejandro. Pero en términos de cercanía, de identidad, de cariño y de afinidad política es muy cercana”, señaló.