Más de 100 mototaxis ilegales circulan en la capital poblana, principalmente en las juntas auxiliares, dónde hay riesgos de que estén vinculados a actos delictivos.
Félix Pallares Miranda, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), confirmó que los mototaxis en las juntas auxiliares del Sur de Puebla están siendo usados para narcomenudeo.
Consideró que este transporte informal, cuya presencia ha aumentado en los últimos meses, tiene vínculos directos con el traslado de drogas en varias demarcaciones
Al respecto, Francisco Rodríguez, el secretario General de Gobierno Municipal, informó que está trabajando con el gobierno estatal para regularizar estos vehículos y evitar que circulen por vías principales.
Rodríguez explicó que, aunque en un principio estos vehículos se permitieron para viajes cortos en zonas específicas, con el tiempo han expandido.
El funcionario señaló que más de 110 mototaxis operan en la zona norte y 62 en la zona sur.
Las juntas auxiliares en dónde están operando son Canoa, La Resurrección, Xonacatepec, Zacachimalpa, Totimehuacán y San Baltazar Tetela.
El funcionario municipal enfatizó que, sin importar si son regularizados, los mototaxis deben respetar los límites de las juntas auxiliares.