La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján convocó a los presidentes municipales de su partido y aliados a fortalecer su desempeño para garantizar las elecciones de 2027.
Alcalde Luján subrayó que el trabajo de los ediles debe centrarse en fortalecer los municipios y en cumplir con sus responsabilidades en áreas como seguridad, servicios y obras, que van desde la reparación de baches hasta la ejecución de proyectos de mayor envergadura.
También les pidió evitar los escándalos, la opulencia y atender las demandas ciudadanas antes de las personales.
La dirigente nacional recordó a los militantes que la selección de candidatos para 2027 se realizará mediante el método de encuestas, el cual será cuidado por el partido.
Sin embargo, enfatizó que la ciudadanía deberá elegir a sus candidatos en Puebla y que el pueblo es quien tiene la última palabra. Alcalde Luján destacó que la participación de las mujeres ha sido creciente y muy positiva.
Respecto a los posibles candidatos, como Pepe Chedraui Budib, Laura Artemisa García Chávez, Rodrigo Abdala y Andrés Villegas Mendoza, Alcalde Luján afirmó que todos los militantes tienen derecho a aspirar a un cargo. No obstante, advirtió que el partido cuidará que no prevalezca el interés personal sobre el de la comunidad.
Asambleas para consolidar el movimiento
Para consolidar el movimiento rumbo a 2027 y 2030, Alcalde Luján anunció que se realizarán 71 mil 41 asambleas a nivel nacional a partir del 17 de agosto.
En Puebla, se llevarán a cabo 2 mil 904 de estas asambleas. La dirigente insistió en que el contacto cercano de los alcaldes con los ciudadanos es fundamental para el crecimiento del partido.
Finalmente, sobre las alianzas, reconoció que “juntos somos más fuertes” por lo que no descartó más acuerdos con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT).