Los egos en el Sistema de Información y Comunicación del Estado de Puebla (SICOM) andan muy elevados. Los conductores, me cuentan, llegan sobrados y no acceden a hacer a todo lo que les piden los productores y directores.
Patricia Estrada, por ejemplo, no quiso formar al aire el corazón con las manos que distingue al gobierno de Alejandro Armenta, a pesar de cobrar su quincena en el gobierno de Alejandro Armenta.
Pero algunos ya llegaron a las ofensas y golpes.
La semana pasada, Miguel Ángel García Muñoz, hasta hace poco director de noticias del Sistema, le reclamó a Álvaro Ramírez, conductor del noticiero matutino, el poco rating y lo cuadrado del formato que presenta todos los días. El también director del portal Exilio le contestó que él sí era periodista y que García no era su jefe.
“Tú no eres mi jefe, mi único jefe es el gobernador”, le gritó Ramírez Velasco.
Después de un breve intercambio de palabras, comenzaron los insultos y de los insultos pasaron a los golpes, aunque no llegaron a más por la intervención de los compañeros del SICOM.
Tras el pequeño altercado, despidieron a Miguel Ángel García Muñoz de la dirección de noticias y regresó a sus medios que no lee ni él mismo: inforNación y Diario ABC Puebla.
De hecho, se fue mentando madres.
Ya no podrá acusar “fuego amigo” en la filtración —que no es tal— de documentos desde el portal oficial.
***
Para chismes, aclaraciones y amenazas: 2221601754
🤔 ¿Otra vez faltó a trabajar Miguel Ángel García Muñoz @angel_muno68794 o ya me lo corrieron del @SICOMPue?
— CAPITAL (@CapitalPueblaMx) August 8, 2025
Los medios de comunicación del país no son lo mismo con su ausencia.
Duró más @JLozanoA como vocero de @Coparmex pic.twitter.com/FJGlSxrY2w