En la misa organizada por la Universidad Iberoamericana de Puebla para pedir por el eterno descanso de María Eugenia Ocampo Martínez, exalumna de dicha institución y víctima de feminicidio, personas cercanas a ella recordaron su apoyo y valía como psicoterapeuta.
Es el caso de Daniela, joven que destacó el profesionalismo y la sensibilidad de la morelense radicada en el municipio de San Andrés Cholula, quien fue hallada sin vida el pasado 3 de enero.
“Por un tiempo acudí con ella en un momento de crisis; cuando llegué a las torres médicas donde ella se encontraba junto con el doctor Fer, estaba pensando en terminar con mi vida debido a una depresión muy fuerte y Maru salvó mi vida”, relató.
La joven también mencionó que Maru la animaba a escribir letras de canciones y escuchaba con atención todas sus historias; hizo un llamado a recordarla con alegría.
“Me siento muy triste que esta sea la última vez que nos vamos a ver y su memoria no tiene que ser triste, su memoria tiene que ser feliz, tiene que ser la más hermosa que existe”, acotó.
Por su parte, el sacerdote Arturo González González, que presidió la misa en honor a Maru, lamentó que en los últimos años haya un índice más alto de casos de feminicidios en Puebla.
Alegó que la situación en cuestión se ha convertido en un problema social que tiene su origen en la pérdida de valores para la convivencia, como el respeto, la compasión y la empatía.
Con motivo del feminicidio de Maru, en días pasados la Universidad Iberoamericana de Puebla exhortado a las autoridades estatales a ser más eficientes con la implementación del Protocolo Homologado de Búsqueda de Mujeres Desaparecidas.