Tras la detención de cuatro policías que presuntamente tenían nexos con el grupo criminal “La Operativa Barredora”, el presidente municipal, José Chedraui, prometió una limpia en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla.
El alcalde destacó que en su administración no habrá corrupción y señaló que “quien no quiera estar, que se vaya”.
También destacó que todas las acciones son para recuperar la confianza en los elementos de seguridad de la ciudad de Puebla.
El alcalde Chedraui destacó que el tema de seguridad es fundamental, por lo que otorgó su voto de confianza a los policías y sus acciones en contra de los delincuentes que cometen delitos de la capital.
Y si bien destacó que se hará una limpia, pidió que se recupere en los buenos elementos de seguridad pública.
“Yo creo firmemente en ellos; la ciudadanía también lo tiene. Por eso, tenemos que hacer una limpia. Quien no quiere estar, que se vaya”, comentó.
Pepe Chedraui sentenció que los elementos que actúen de manera irregular será retirado de sus funciones, y sentenció que no va a permitir la corrupción.
Este fin de semana, la Fiscalía de Puebla confirmó la detención de cuatro exfuncionarios y funcionarios de la SSC.
Los detenidos son:
Diego N estuvo en el grupo de ciclopolicías de la Dirección de Seguridad Pública
Hugo N en la Dirección de Seguridad Pública perteneciente al sector 4, adscrito a la Academia de Seguridad Municipal.
José Manuel N., policía adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de la Dirección de Seguridad Pública en el departamento de Unidad de Traslados.
Ismael N., dirección de Policía Preventiva y Personal Operativo de la SCC