Tras las acusaciones contra el presidente municipal de Cuyoaco, Iván Camacho, el gobernador, Alejandro Armenta Mier, convocó a todo servidor público conducirse con respeto hacia la ciudadanía.
Esto, después de que Capital dio a conocer que el alcalde priista tiene una demanda por más de 5 millones de pesos y, en caso de no pagar, podría ser destituido del cargo y enfrentar una pena de 5 a 10 años en prisión.
Y sobre la solicitud ante el Congreso del estado para una posible destitución de ese alcalde, el mandatario dijo que es respetuoso del Poder Legislativo.
“Nosotros tenemos como autoridades conducirnos con respeto, atención y apego a los valores institucionales”, declaró en entrevista.
El recuento de los daños
En las últimas semanas, al alcalde protagonizó tres videos virales en donde se le acusó de no actuar de la mejor forma con los ciudadanos.
El primer video salió el lunes 28 de julio y en él se ve a Camacho en una tienda departamental, junto a su novia y uno de sus guardaespaldas. En la acción, el político priísta, reclamó la garantía de un producto, la cual no le hicieron válida.
Posteriormente, en otra imagen, el presidente municipal de Cuyoaco se le cerró a una unidad de autobuses de la línea ADO por un supuesto percance vial.
El 29 de julio se filtró un nuevo video, pero fue hasta el 30 de julio cuando cobró mayor fuerza. En él, el protagonista —el alcalde— volvió a mostrar su prepotencia contra un ciudadano. Al parecer, la persona grabó un camión con insumos para despensas y pidió una explicación.