Con motivo de su presunta vinculación con el proyecto político de Ignacio Mier Velazco, coordinador de los legisladores de Morena en el Congreso de la Unión, el delegado de los programas de Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, desmintió dicha versión.
En entrevista con medios, señaló que, hoy en día, él está enfocado en las actividades de su cargo, tales como concluir con la entrega de las pensiones para personas con discapacidad.
“No sé quién haya hecho ese tipo de vinculación, yo podría decir que es absolutamente falso, sin embargo, nosotros estamos empeñados en seguir trabajando en favor de nuestros beneficiarios y derechohabientes”, apuntó.
Cuestionado sobre si está interesado en algun cargo de elección popular para el 2024, insistió que su prioridad en este momento es la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar.
Manifestó su deseo en que haya piso pareja respecto a la repartición de candidaturas en Morena y dijo que la misma debe tomar como base los estatutos del partido recientemente reformados.
Acerca de su distanciamiento con Miguel Barbosa Huerta, aseguró que siempre hubo coordinación con el gobierno del estado.
Abdala Dartigues reconoció que hubo una denuncia en su contra por el mal uso de recursos públicos, sin embargo, indicó que las autoridades competentes fallaron a su favor.
Negó rotundamente que trabajadores de la Secretaría de Bienestar en Puebla, quienes son conocidos como servidores de la nación, lucren con programas sociales.