Al menos 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla fueron dados de baja por diversas causas, entre ellas, denuncias ciudadanas.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Félix Pallares Miranda, luego de señalar que no tolerará ninguna indisciplina dentro de la corporación.
Destacó que mantiene un diálogo con los policías para prevenir actos de corrupción y recordó que los más de mil 200 uniformados de la SSC próximamente serán monitoreados más de cerca una vez que las bodycams sean colocadas a la corporación.
Explicó que las cámaras corporales, junto con otras herramientas, ayudarán a garantizar la claridad y transparencia en el actuar de los oficiales.
También comentó que desde que llegó identificaron que debían dignificar la imagen del policía.
“Y eso empieza desde su formación. Todos los elementos llevan un curso inicial y después se refuerza con capacitación continúa”, comentó.
Recordó que en todo los casos se ha dado seguimiento a asuntos internos, aplicando suspensiones y separaciones cuando ha sido necesario.
“Tenemos que erradicar la percepción de corrupción, que es de doble vía: quien da y quien pide. Nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde”, concluyó.