El estado de Puebla ha servido solo como refugio de integrantes del grupo delictivo “La Barredora”, pero no hacen actos de inseguridad, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González.
Esto, a raíz de la detención en Puebla de Ángel Javier N., alias “El Caiser” o “El Angelito”, de 28 años de edad, identificado como objetivo prioritario por las autoridades tabasqueñas, ya que presuntamente se encuentra ligado al grupo delictivo “La Barredora” y a la comisión de al menos 10 homicidios.
En ese sentido, el vicealmirante recordó que no es la primera vez que se detiene a una persona de esa agrupación en el estado.
Indicó que ese sector delictivo está siendo combatido fuertemente por las autoridades estatales y federales.
“Es obvio que cuando una organización recibe los embates de la autoridad se segregan, nosotros estamos atentos en cooperación y colaboración con la Fiscalía”, subrayó.
Dijo no tener conocimiento si “la Barredora” de Puebla tiene alguna relación con la de Tabasco.
“Podemos llamarle grupos que se asientan en diferentes estados, pero las actividades algunas coinciden como el huachicoleo, pero no tenemos identificados otras actividades”, comentó el funcionario.
Sánchez González, aseguró que Ángel Javier N., alias “El Caiser” o “El Angelito”, no estaba haciendo actividades delictivas en el estado, “seguramente se encontraba aquí en espera de que pasen los operativos donde ellos operan”.