Al hablar sobre el reciente incremento salarial que se acordó para los trabajadores de Audi en Puebla, el secretario general del sindicato, César Orta Briones, comunicó que la armadora de vehículos terminó el 2022 con 4 mil 2 plazas.
La cifra en cuestión es casi similar a la que había al inicio de su gestión, es decir, en octubre del 2020.
En ese sentido, el secretario general de Sitiaudi mencionó que, a pesar del desabasto de semiconductores y el amago de distintos paros de labores, se ha conseguido estabilidad en la empresa.
Abundó que en este mes se están contratando empleados eventuales con motivo de la producción del Q5, lo que incrementaría la nómina de la armadora.
En cuanto la consulta para la revisión del contrato colectivo, aseguró que se llevará a cabo en tiempo y forma, y manifestó su deseo de que los trabajadores respalden los planteamientos del sindicato.
“No hay una fecha tentativa, no necesariamente vamos a esperar al último y no necesariamente estamos en el límite, tenemos todavía el tiempo suficiente para revisarlo en tiempo y forma”, apuntó.
Acerca de la falta de consulta a la base trabajadora por el nuevo salario, el secretario general del sindicato justificó que no había más tiempo y que las negociaciones fueron “muy complicadas”.
Reiteró que se trata de un alza positiva, la cual aplica a partir de este mes y en donde también se logró un aumento en las prestaciones, además de un pago retroactivo de 68 días.