El titular de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González, reveló que los siete arcos de seguridad que puso Rafael Moreno Valle “están muy bonitos”, pero por dentro no cuentan con tecnología para detectar actos ilícitos.
Durante rueda de prensa en Moyotzingo de San Martín Texmelucan, dijo que en el presupuesto de 2026 se pedirán recursos para equipar ese tipo de infraestructura.
¡Madres! 😅
— CAPITAL (@CapitalPueblaMx) July 21, 2025
Durísimo el Vicealmirante Francisco Sánchez González, titular de la @SSPGobPue, contra los Arcos Morenovallistas.
❌ "Los arcos impresionan, pero si se van al interior…". pic.twitter.com/V5k3ZhpkyZ
“Sinceramente, yo pasé muchas veces por las autopistas de Puebla y la verdad los arcos impresionan, pero cuando ustedes se van al interior, se dan cuenta de que no ofrecen ninguna ventaja operativa respecto a seguridad”, sostuvo.
Para enfrentar tal situación, subrayó que, por el momento, se instalaron las torres de seguridad en diversos puntos carreteros, desde donde se tiene el reconocimiento fácil, función -sentenció- que deberían de tener los arcos de seguridad.
Fue en 2023, cuando el gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, destinó 300 mdp para reactivar esos arcos de seguridad.
Fue durante la administración estatal de Rafael Moreno Valle Rosas que se construyeron los arcos de seguridad en los municipios de Cuapiaxtla, Izúcar de Matamoros, Atlixco, Huejotzingo, Palmar de Bravo y Altepexi