Para tener resultados diferentes, necesitas hacer cosas diferentes. El gobernador lo tiene muy claro y por eso ya forma a la nueva clase política que consolidará al Armentismo.
Los jóvenes se están apoderando de posiciones en las que no se les veía antes. En la Puebla de hoy ya no los ponen únicamente a sacar copias o repartir folletos.
El ejemplo más claro de que la juventud no está peleada con el talento, es el coordinador del gabinete, José Luis García Parra, mano derecha de Armenta Mier. Nada se le escapa. Conoce cada movimiento de la administración estatal y resuelve de forma impecable al momento. Ni una queja se tiene del 02. Todo Batman necesita un Robin.
Carla López-Malo Villalón, la nueva titular de la Secretaría de Desarrollo Turístico desde el 1 de julio, también marca agenda. Antes de llegar ya tomaba las decisiones importantes de la dependencia. La apuesta del góber con ella es clara: lograr un turismo responsable, competitivo y sostenible. El invento de que le tronaron los dedos ni un rasguño le hizo.
Gabriela Sánchez Saavedra, titular de la Secretaría de la Juventud y Deporte, ya se convirtió en ejemplo de muchas poblanas. Siempre sonriente, paso a paso va dando resultados. Hoy, esa dependencia ya luce y es nota en los medios poblanos a pesar de los ataques y chismes en redes sociales.
Alexia Espidio, Subsecretaria de Juventud, ya se ganó un lugar especial en el equipo del gobernador. Desde la campaña, junto a la hoy diputada Graciela Palomares, no descansó ni un día de pedir el voto y de explicar, casa por casa, coche por coche, por qué Armenta era la mejor opción para Puebla. Continúa trabajando todos los días con eventos, foros y convocatorias.
Edgar Chumacero, hoy Coordinador General de Delegaciones y Participación de Bienestar, entendió la labor que le encomendaron y que es prioritaria para el 01: dotar de servicios a donde más falta hacen. Se alejó de los escándalos concentrándose en trabajar y dar resultados. En unas semanas, asumirá como titular.
Como lo he tecleado en otras ocasiones: Doble A no para —ni parará— el ritmo de la poderosa locomotora que lo tiene entre los mandatarios mejor evaluados de México y ni esos rankings lo distraen.
***
Para chismes, aclaraciones y mentadas: 2221601754