El Congreso del Estado analizará la posibilidad de citar a comparecer periódicamente a la empresa Agua de Puebla.
Así lo declaró Laura Artemisa García, presidenta del Poder Legislativo ante las recientes inundaciones que han afectado diversos puntos de la capital poblana.
La legisladora señaló que Agua de Puebla deberá presentar informes y reportes detallados sobre el servicio, pues también prevalecen dudas y quejas de la ciudadanía relacionadas con el suministro.
“Es tan importante que haya de manera periódica, hasta que no se resuelva la situación del agua para todos los poblados, que estén dándonos los avances y el uso de cómo va avanzando la situación de este derecho”, comentó.
Se espera que la Junta de Gobierno del Poder Legislativo sea la encargada de definir el procedimiento y la periodicidad de estas comparecencias.
“Voy a platicar con la Junta de Gobierno y que revisemos esto. Inclusive la propuesta que ahorita hicieron, que fue por parte de la diputada de Delfina Pozos, tiene que pasar a comisión y se deberá aprobar, para que, y ahí nuevamente comento, hasta que haya un resultado ya satisfactorio para los ciudadanos, nosotros debemos estar muy atentos a que se estén cumpliendo con los acuerdos y compromisos a la ciudadanía”, concluyó.