Un enfrentamiento violento se desató hoy entre policías y comerciantes ambulantes en el Centro Histórico de Puebla, dejando al menos tres vendedores heridos, incluyendo una persona de la tercera edad, así como elementos de seguridad.
Los hechos ocurrieron en medio de un operativo para reordenar el comercio popular en la zona, ante la creciente de vendedores en la vía pública.
De acuerdo con la Secretaría General de Gobierno Municipal, los comerciantes, rechazaron los acuerdos propuestos por el ayuntamiento de Puebla y se opusieron a la intervención de las autoridades, lo que derivó en golpes y empujones.
La situación generó un caos. De acuerdo con los comerciantes no pertenecen a ninguna organización y no han tenido diálogo con las autoridades.
Elementos de la Dirección de Vía Pública también fueron agredidos. Los colaboradores ya están recibiendo atención médica.
La SGG anunció que se interpondrán las denuncias correspondientes contra los agresores.
La Secretaría General de Gobierno condenó enérgicamente los actos de violencia y exhortó a los comerciantes informales, sus agrupaciones y a la ciudadanía en general a privilegiar el diálogo.