La Secretaría de Bienestar del Municipio de Puebla reconoció que una docena de programas sociales no se han entregado ante la falta de reglas de operación aprobadas por los integrantes del Cabildo.
Tras su participación en la Comisión de Bienestar y Participación Ciudadana, con regidores, el titular de la dependencia, Carlos Gómez, informó que les han faltado cumplir con los requisitos y les han regresado para repetir el proyecto.
Al respecto, reportó que están pendientes los apoyos de los programas “Manos migrantes para el futuro”, y “Semilla migrante”.
Además de “Solidaridad alimentaria en las Unidades Móviles Alimentarias y Comedores Alimentarios”, la Reactivación y apropiación ciudadana de parques públicos y la entrega de recursos a escuelas públicas en juntas auxiliares e inspectorías.
“Escuela imparable”, “Granjas para el bienestar”, “Huerto aeropónico en casa”, “Raíces de Bienestar” y “Centros de Desarrollo Comunitario”, son otros de los proyectos que hacen falta.
Confió que se realice una sesión extraordinaria de Cabildo para avanzar con los proyectos pendientes, pues reconoció un ligero rezago, en la entrega de apoyos sociales que están a su cargo.
Informó que el área jurídica revisa y hace observaciones a los lineamientos, por lo que se tienen que corregir y se retrasan los apoyos.