Han pasado 30 horas y sigue el bloqueada la carretera federal a Atlixco por integrantes de los pueblos originarios de Cholula.
Los inconformes acusan venta de tierra por parte de Grupo Proyecta y otras inmobiliarias.
También han acusado falta de voluntad del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, que dirige la presidenta Guadalupe Cuautle, por excluir a las comunidades originarias.
Ante la toma de la carretera federal Atlixco y del Palacio Municipal de San Andrés Cholula por parte del grupo denominado “Pueblos Originarios“, la presidenta municipal Guadalupe Cuautle Torres, emitió una postura clara.
Señaló que su administración no cederá ante presiones ejercidas con violencia o actos de agresión.
También dijo que el respeto, la cordialidad y el apego a la legalidad serán los principios que guíen la construcción de acuerdos en beneficio de todas y todos los habitantes de San Andrés Cholula.
Reiteró la disposición de su gobierno para establecer las condiciones necesarias que permitan el diálogo, mediante la intervención de autoridades estatales.
Finalmente, enfatizó su disposición de reunirse con la comitiva representante del grupo Pueblos Originarios, en las instalaciones que proponga la Secretaria de Gobernación Estatal.