Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a un sujeto que utilizaba su vehículo para falsos retenes en la autopista Puebla-Orizaba.
Se presume que el detenido pertenece a una banda de asaltantes de transportistas.
La incorporación informó que en sus actividades de patrullaje, inspección y seguridad, con el apoyo de inteligencia, logro el aseguramiento de un vehículo particular que circulaba a inmediaciones de Amozoc.
Siendo aproximadamente las 9:30 de la noche, elementos de la GN detectaron la presencia de un vehículo Jetta Color blanco, modelo 2019, con placas de circulación sobrepuestas, (MLN 7784 del Edo. Méx.) mismo que cuenta con reporte de robo.
A bordo se encontraban tres personas, quienes al notar la presencia de las unidades de la GN emprendieron la huida, dándoles seguimiento de forma inmediata y terminando por orillarse en un camino de terracería en dicho poblado y salir corriendo dichos ocupantes.
Sin embargo, se logró el aseguramiento de una persona del sexo masculino en posesión de un arma de fuego, calibre 22, con dos cartuchos útiles, mismos que ya fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Podría tratarse de un integrante de la banda de asaltantes a transportistas sobre la autopista Puebla Orizaba.
Al realizarle una inspección ocular localizaron en su interior luces estroboscópicas y acústicas similares a las de las autoridades policiacas, así como un módulo de sonido para vehículos de emergencia.
La G.N. ya contaba con el reporte sobre la existencia de dicho automotor el cual también fue reportado en el mes de marzo circulando en la autopista Puebla Orizaba a la altura del poblado de Amozoc con luces estroboscópicas y acústicas por internautas en la página web de nombre “El Regional del Altiplano”.