Una vez que se integró el Concejo Municipal en Tlachichuca, el titular de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, informó que será competencia de esas autoridades si solicitan o no que un mando militar dirija la Secretaría de Seguridad.
“Estamos dispuestos a que, si hay requerimientos, si hay necesidad, mandar a un marino o policía estatal, a hacerse cargo de ese municipio sin ningún problema”, comentó.
En entrevista, informó que este miércoles 21 de mayo hay sesión de Cabildo donde, de acuerdo a la Ley Orgánica, tome protesta el nuevo presidente del Consejo, Carmelo Amador Fuentes.
Defendió que el ahora dirigente es un empresario de la región de Serdán y Acatzingo, por lo que auguró que, “seguramente nos va a ir bien con esos cuadros que nombró el Congreso”.
Respecto a San Nicolás Buenos Aires, dijo que sí hay regidores que han mostrado preocupación por la situación de ausencia del presidente municipal. “Pero esperemos y estamos atentos”.
MC defiende que en Tlachichuca había gobernabilidad
La dirigente de Movimiento Ciudadano, Fedrha Suriano, aseguró que en Tlachichuca no había ingobernabilidad y había paz, por lo que para el partido fue “extraño” que se desintegrara el Cabildo y se nombrara un Concejo Municipal.
Descartó que Movimiento Ciudadano pierda fuerza, luego de que les quitaron dos municipios: Tlachichuca y Ciudad Serdán.