Este jueves, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina tomó protesta a la nueva presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF, Gabriela Bonilla Parada, quien sustituye a la maestra Rosario Orozco Caballero, viuda de Miguel Barbosa Huerta.
En su discurso, Bonilla Parada señaló que es una mujer de fe, por lo que cree que Dios la puso al frente de la institución mencionada por alguna razón en específico.
Prometió a Orozco Caballero continuar con su legado y no defraudarla y también se comprometió ante sus hijas que las hará sentir orgullosas de su labor.
Añadió que pronto se acercará a las distintas agrupaciones civiles del estado con la finalidad de que ninguna familia en condiciones de vulnerabilidad se quede atrás.
En la toma de protesta, el titular del ejecutivo estatal reconoció la labor de la presidenta saliente y remarcó que Miguel Barbosa Huerta fue su mentor.
También encabezó la presentación de un video en donde se resumió parte de las acciones realizadas en la institución por parte de Orozco Caballero.
La viuda del exmandatario poblano aseguró que su esposo le dio otro rostro al Sedif, pues dejó de ser ocupado con fines electorales.
Añadió que la reconciliación de Puebla solo será posible cuando se erradique la impunidad en la entidad.