La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Delfina Pozos Vergara comentó que apoyará la iniciativa que se presente en el Congreso del estado para verificar que los candidatos a un puesto de elección popular sean perfiles que no tengan nexos con delincuencia organizada o que cuenten con antecedentes penales.
Esto, en el marco de que el presidente municipal de Cuautempan, Gerardo Cortés Caballero, se encuentra prófugo tras investigaciones en su contra por hallazgo de droga y armas de fuego,
En ese sentido, la también legisladora priísta sentenció que es necesario que en el periodo que inicia mañana 15 de mayo, ya se comience a analizar dicha propuesta.
“Nosotros estaremos apoyando esta iniciativa que presente el gobernador o quien sea, y en su momento se le pueda dar seguimiento. Todo lo que sea benéfico para los poblanos lo estaremos apoyando”, comentó en entrevista.
Delfina Pozos consideró que es importante que los partidos políticos verifiquen a sus aspirantes que sean perfiles que no traigan nexos con delincuencia organizada.