En caso de que haya una impugnación en contra del nombramiento de Sergio Salomón Céspedes Peregrina como gobernador sustituto de Puebla, esta no prosperará, aseguró Néstor Camarillo Medina, líder estatal del PRI.
En entrevista para medios locales, el también integrante de la legislatura poblana explicó que Céspedes Peregrina no tenía que estar separado de sus funciones con 90 días de anticipación, porque no estaba participando en una contienda electoral por el máximo cargo del estado.
Agregó que, a falta absoluta del ejecutivo, las y los diputados tuvieron que elegir un sustituto y afirmó que para tal decisión, fueron asesorados por especialistas en la materia.
“Nosotros estamos claros que el Congreso actuó de manera legal, todo fue apegado; si hubiera una impugnación, no va a prosperar”, apuntó.
Camarillo Medina también remarcó que el actual titular del ejecutivo estatal contó con el aval de todas las bancadas que conforman el Poder Legislativo de Puebla.
Criticó las voces que señalan que la elección de Céspedes Peregrina no fue legal, pues dijo que son personas que quieren polarizar o dividir a la ciudadanía.
Previó que el tema en cuestión se quedará en la rumorología y manifestó su deseo de que el gobierno estatal concluya oportunamente sus funciones por el bienestar de la sociedad.