Isaías, el adolescente de 14 años, que vendía gelatinas en el mercado Independencia, en Puebla capital fue localizado en el puerto de Veracruz.
La familia había reportado cono desaparecido al menor de edad desde el pasado 30 de marzo.
Enrique Rivera, titular de la Comisión de Búsqueda de Puebla, señaló que el menor decidió salir de su hogar por su propia voluntad.
También informó que, para no entorpecer la investigación, se mantenía en privacidad los motivos de Isaías para abandonar su hogar.
“Se hizo el contacto con el tío abuelo, él es el primer contacto y durante todo el trayecto estuvo presente, estuvo con su sobrino. Con la coordinación con Fiscalía se logró su localización y está sano y salvo”, expuso.
La Fiscalía de Puebla aclaró que desde el primer momento se activó la Alerta Amber para su localización, en la que también hubo colaboración de la ciudadanía.
La Comisión de Acción de Búsqueda realizó 15 acciones de búsqueda con familiares, algunas de ellas en Ciudad de México y el estado de Hidalgo, para encontrarlo.
La Fiscal Idamis Pastor Betancourt informó que el menor estará en el resguardo de las autoridades para seguir el proceso de investigación y atendiendo los protocolos de atención de infantes.
También señaló que la Fiscalía tiene la obligación de esclarecer porque Isaías se ausentó de manera voluntaria y decidió apartarse de su familia.