Tras finalizar el contrato que se tenía con la Casa de Música de Viena, este espacio será sustituido por la Casa de la Música Mexicana, informó el titular de la Secretaría de Cultura de Puebla, Sergio Vergara Berdejo.
En entrevista con medios, el funcionario adelantó que el nuevo recinto museístico abriría sus puertas entre los meses de febrero y marzo, en la zona donde se ubicaba la fábrica de La Constancia.
“La Casa de Música de Viena terminamos el contrato, ya no hay Casa de Música de Viena. La Casa de Música de Viena ya nada más queda un espacio de demostración y el museo, en un mes, se abre el de la Música Mexicana”, dijo.
Vergara Berdejo detalló que en el lugar habrá una colección de aproximadamente 100 máquinas antiguas, las cuales han sido rescatadas por la dependencia bajo su cargo.
Agregó que también se podrán escuchar pasajes sonoros de la vida obrera que existía en la región, así como música de las 32 regiones de la entidad poblana.
Acerca del ahorro que se tendrá por ya no continuar pagando los derechos del nombre de la Casa de Música de Viena, el secretario de Cultura indicó que serán “millones”; precisó que los recursos en cuestión ahora se destinarán a la realización de eventos culturales.
Por otra parte, indicó que el 11 de enero se concluirán los trabajos de rehabilitación del Museo Infantil, localizado en la planta alta del complejo museístico de La Constancia.