El Coordinador de Regidores de Morena, Gabriel Biestro y su compañero de Morena, Samuel Carranza deberán tomar un curso de masculinidades por recomendación de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla por incurrir en violencia de género.
El organismo de derechos humanos emitió medidas cautelares a favor de la regidora María Esther Ortiz Pérez, quién fue agredida por alusiones por sus compañeros morenistas.
La recomendación 2274/2025 pide que se instruya al gobierno municipal para que se implementen las acciones “necesarias a efecto de salvaguardar la dignidad e integridad física, psicológica y moral, además de su derecho en un centro de trabajo libre de violencia y se garantice la máxima protección de los derechos humanos”.
“Que cesen los actos y expresiones de humillación, denostación, discriminación y demás similares en agravio de María Esther Rodríguez Pérez, asimismo que no se tomen represalias de ninguna índole en contra de la persona peticionaria, garantizando que no se vea afectada en su ámbito laboral y personal”, refiere el documento.
Para este propósito se prevé capacitaciones como son Igualdad Laboral y Trato Digno, así como Nuevas Masculinidades.
Los cursos van a ir dirigidos específicamente a los hombres que integran el Ayuntamiento del Puebla.