El Ayuntamiento de Puebla analiza regulación de cocheras para frenar comercio informal con modificaciones al Código Reglamentario Municipal (Coremu).
Francisco Rodríguez, titular de la Secretaría General de Gobierno Municipal, declaró que se debe establecer la legalidad en la vía pública.
Al respecto, el regidor de Morena, Gabriel Biestro señaló qué, el crecimiento de negocios en cocheras va surgiendo y debe de regularse.
“Se volvió verdaderamente un virus de que las cocheras se esté haciendo esto. Recuerden que cualquier lugar de venta de cualquier cosa debe de tener determinados permisos, cumplir con determinadas especificaciones para seguridad de los clientes y demás. Entonces, sobre eso trabajar, ver qué es lo que se está proponiendo y por supuesto avanzar”, comentó.
En entrevista, informó que es necesaria la aplicación de la ley, la cual es clara con el tema de los permisos, las licencias y otros refrendos en negocios.
También para evitar que se oferten productos que pongan en riesgo a la ciudadanía o venta de mercancía ilegal.
“Sí, es necesario reforzar ese asunto. ¿Por qué? Porque quien está fuera de los ojos del gobierno, es más fácil que sea un lugar más peligroso, inclusive para los clientes. No nada más hablo de lo que pudiera ocurrir como acto, sino hasta los productos que se están comercializando”, comentó.
Destacó que desde la coordinación de regidores van a coadyuvar, pues sí se necesita de una nueva reforma para dar garantías a los vecinos de diversos puntos de la ciudad.