La presidenta Claudia Sheinbaum destacó la colaboración científica que se está realizando para fabricar Olinia, el primer vehículo eléctrico de México, así como la fabricación de semiconductores.
Durante la mañanera, informó que distintos científicos mexicanos de instituciones públicas de educación superior están por desarrollar nuevos diseños de este tipo de dispositivos.
“Son distintos científicos que están en los institutos de investigación de la Secretaría de Ciencia, la BUAP, la Universidad de Sonora y la UNAM”, expresó.
Dijo que están en un cuerdo institucional entre distintos científicos del país, generando el diseño de semiconductores, para posteriormente pasar a la etapa de semiconductores.
“El otro tema que se está trabajando es baterías, entonces hay varios temas de investigación y desarrollo para fortalecer la producción en México”, comentó.
Cabe recordar que la construcción del Centro de Diseño Olinia en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Puebla, inició hace 4 semanas y, en una primera etapa, ocupará una superficie de poco más de 400 metros cuadrados, con 150 metros más para maniobras de práctica.