El Smart City Expo LATAM Congress, uno de los proyectos más importantes que se realiza en coordinación con el gobierno estatal, podrá generar en la capital hasta 400 millones de pesos en inversiones.
El secretario de economía, Jaime Oropeza Casas, destacó la coordinación con el gobierno de Alejandro Armenta para el desarrollo de este evento, en el que se prevé una derrama económica de hasta 400 millones de pesos.
La décima edición de Smart City en Puebla será del 10 al 12 de junio de este año, que representa el compromiso de su gobierno con la aplicación de la tecnología y la innovación en las ciudades, para detonar el desarrollo.
“Haremos con la participación de funcionarios públicos, empresarios y universidades de más de 300 ciudades de Latinoamérica”, comentó.
Dio a conocer que el gobierno federal a través del INAFED y en el marco de este Congreso de Smart Cities se estará llevando a cabo un encuentro con convocatoria para mil alcaldes.
“Por supuesto que con estas cifras se tiene contemplado un impacto económico de 400 millones de pesos para la ciudad de Puebla y sus alrededores, de derrama económica directa producto de los visitantes que llegan a este Congreso y otros 400 millones de pesos potenciales derivados de los negocios e inversiones”, agregó.