Colectivas feministas y la organización Voz de los Desaparecidos en Puebla, informaron que cuatro de cada 10 personas enganchadas por redes de trata de personas son captadas a través de ofertas de trabajo falsas.
En rueda de prensa, las activistas exhortaron a desconfiar de vacantes que no se publiquen en la página oficial de una empresa o que solo aparecen en redes sociales.
De igual forma, pidieron sospechar de entrevistas que se realicen en ubicaciones desconocidas, zonas poco públicas o en un lugar que no está claramente especificado.
Ante tal panorama, solicitaron a las diferentes autoridades realizar una campaña permanente para que toda la ciudadanía se alerte ante estas formas de violencia y se pongan en marcha mecanismos para que las denuncias puedan ser efectivas y se garantice el acceso a la justicia y reparación del daño.
Lo anterior, luego que se dio a conocer que una joven de 27 años en Puebla, sufrió una violación tumultuaria y que fue grabada con el fin de extorsionar a la víctima, quien fue engañada mediante una presunta oferta laboral.